Recorre Presidente del Consejo de Defensa de Granma zonas inundadas de Manzanillo

Manzanillo, Noviembre 10.- El Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Granma, Federico Hernández Hernández, recorrió en compañía de las autoridades de este municipio, zonas afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que dejo a su paso la Tormenta Tropical Eta.

En la comunidad El Sitio, donde hay más de 70 viviendas dañadas por las aguas del vertimiento de la Presa Paso Malo al Río Yara, Hernández Hernández, intercambió con los vecinos y orientó mantener el suministro de productos a precios módicos, y en especial velar por el alimento de los niños.

Así lo reseñó el periodista Manuel Puertas Árias, quien añadió que el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma orientó a las autoridades manzanilleras, y de la provincia, estudiar con los profesionales de Recursos Hidráulicos y de la construcción el diseño de dos alcantarillas para evitar este problema en el futuro, pues la carretera actúa como un dique.

La comitiva también llegó hasta el barrio Caño Adentro, donde apreció las condiciones actuales del nivel de las aguas, y donde fue preciso evacuar a unas 120 personas.

Antes de partir a otros municipios de la costa granmenses, la caravana llegó al Organopónico Los Gigantes, el Presidente del CDP indicó acelerar las inversiones que conciben en un primer momento  el montaje de cuatro casas de cultivos, lo que redundará en aumentar los volúmenes de producción de alimentos.

Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa en Granma recorre zonas inundadas de Manzanillo//Foto Lizet Márquez
Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa en Granma recorre zonas inundadas de Manzanillo//Foto Lizet Márquez

Lea también