Manzanillo. Mayo 19.- Un amplio recorrido por esta ciudad del Golfo del Guacanayabo realizó en la jornada de este viernes el destacado entrenador de judo Ronaldo Veitía Valdivié, como parte del intenso programa que desarrolla desde pasado jueves, en su visita a esta localidad.
El periplo comenzó con una visita a centros educacionales manzanilleros, donde intercambio experiencias y opiniones con los jóvenes estudiantes además de las felicitaciones por los excelentes resultados obtenidos en esta etapa concluyente del presente curso.
La visita a la emblemática fábrica, símbolo identitario de este territorio oriental Ron Pinilla fue parte del itinerario del reconocido profesor, el cual admiró la hospitalidad de sus trabajadores al mismo tiempo que sostuvo un intercambio y visitó las distintas aéreas de dicha industria.
Seguidamente se traslado hacia la Empresa pesquera industrial (Epigran) de aquí, para conocer el funcionamiento y procesamiento de los diferentes productos marítimos que se comercializan en esta industria golfeña.
Concluyendo con sus actividades matutinas el también cinta negra y octavo dan, asistió al hotel principal de la ciudad para participar en la despedida de la vida laboral de Rafael Darío Maso Solís, quien es fundador de esta instalación turística y fungía como jefe de abastecimiento en el momento de su jubilación.
Para el horario de la tarde noche tiene previsto participar en el programa de opinión pública, Contacto popular, del telecentro municipal Golfovisión, luego continuará con la visita al Bodegón Pinilla.
Con una cosecha de 57 medallas mundiales entre ellas 16 campeonas, el profesor y entrenador de judo es absolutamente inconfundible, no solo en Cuba sino también en todo el mundo, por su trayectoria llena de éxitos deportivos.