Manzanillo. Marzo 3.- Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia de Granma, realizó un recorrido por centros relacionados con la salud pública en Manzanillo, para conocer detalles sobre la calidad de los servicios que se brindan a la población.
El periplo inició en el Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Celia Sánchez Manduley, donde el máximo dirigente político mostró especial interés en los temas relacionados con la atención a la población.
Allí criticó que no existía correspondencia con las quejas recibidas por el departamento destinado a estos asuntos en la institución, con los registrados en la provincia, pues en el hospital solo se contabilizaban cinco de los 35 planteamientos que se han recibido en la dirección provincial.
Las principales insatisfacciones en este centro están relacionadas con los servicios de cirugía, ortopedia, medicina, urgencia y cuerpo de guardia. El líder partidista se interesó también por los contactos que se deben establecer por el personal de la salud con los pacientes y familiares.
En el Celia, Federico Hernández también indagó por las inquietudes de los trabajadores tramitadas a través del sindicato y llamó a superar la falta de comunicación que es el principal elemento para eliminar los problemas.
Los representantes de los sindicalistas de esta institución dijeron que entre las mayores preocupaciones de los trabajadores están el transporte obrero, la calidad de la alimentación para el personal de guardia, así como la superación y el calzado de los asistentes.
En el cuerpo de guardia del hospital, el secretario intercambió con los pacientes, familiares y personal médico del centro. Aquí llamó a superar la atención a los pacientes y velar por el cumplimiento de lo que está establecido para un mejor servicio a los dolientes.
En este centro hospitalario conoció además sobre los objetos de obra de mantenimiento de la institución que incluyen 10. Los encargados mostraron los detalles sobre la sustitución de la carpintería frontal, la reconstrucción de la unidad de cuidados intensivos, el cuerpo de guardia, laboratorio de microbiología, la construcción del incinerador, la reparación de baños, y las salas de medicina interna, angiología y medicina nuclear.
Más tarde la comitiva que estuvo integrada también por las máximas autoridades del partido y el gobierno local, se dirigió al docente cuatro de la facultad de ciencias médicas donde recorrieron algunas de sus áreas para chequear los trabajos de mantenimiento que allí se ejecutan.
La jornada concluyó con un encuentro entre los visitantes, los profesores y estudiantes de esta universidad. En la cita se chequearon los planteamientos a seguir de la visita anterior y se reflexionó sobre la necesidad de vencer los obstáculos para superar las metas.
Fragmento de las palabras de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia de Granma