Recuerdan natalicio 104 de Celia Sánchez Manduley

Manzanillo. Mayo 9.- Varias actividades se realizaron hoy en Manzanillo para recordar a la Heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley en el aniversario 104 de su natalicio.
En la ESBU Carlos Cuello se realizó la ceremonia de ingreso a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el acto político ideológico donde se resaltaron los valores humanos y principios revolucionarios de la guerrillera cubana.
Todos los centros de la educación en el territorio desarrollaron matutinos especiales para evocar el legado Celia, nacida en Media Luna, el 9 de mayo de 1920, y convertida luego en la primera mujer combatiente del Ejército Rebelde.
La comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas que porta con orgullo el nombre de la Heroína, intercambió saberes sobre su vida y obra vinculada al proceso revolucionario en Cuba.
El palacio de pioneros “Una flor para Celia” se unió al homenaje con la realización del Evento Celia mariposa de la Sierra y el Llano; y en la Plaza de la Revolución se inauguró la Expo transitoria Celia, flor de la Revolución cubana.