Reemplazan equipos de rebombeo en acueducto manzanillero

Manzanillo. Mayo 21.- La sustitución de dos equipos para el rebombeo en la estación de agua potable de calle Maceo en esta urbe, acontece como parte del proceso de renovación y mantenimiento de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado para brindar un mejor servicio al pueblo.

Las bombas con capacidad de impulsar 35 litros del líquido por segundo y una carga de 60 metros, reemplazan a las anteriores que sólo alcanzaban los 45 metros, con lo que se prevé la reducción de los ciclos de abasto a los sectores hidrométricos de Manzanillo que de allí se nutren.

Estas labores tendrán como beneficio directo un acceso más frecuente a los habitantes del sector ocho, que incluye a residentes en los Tainos 1 y 2, barrios del Reparto Horacio Rodríguez y Céspedes con las válvulas de Tercera Avenida alta y baja, La Gota y Las Terrazas.

Además permitirá el incremento de la presión del bombeo acuífero, para un mejor flujo y alcance del vital líquido a los residentes del centro de la ciudad, que pertenecen a los sectores cinco, seis y siete.

Con estos dispositivos de procedencia española, se distribuirá con mayor potencia el agua almacenada en los dos tanques con capacidad total de ocho mil metros cuadrados.

Víctor Manuel Vega Torres, director de Ingeniería de la UEB en Manzanillo, destaca la inminente necesidad del cambio de las bombas instaladas en el 2003, que con 18 años de explotación condicionaban rupturas y afectaciones reiterativas a tan vital servicio para la población.

Señala que estas labores, en ejecución por las Brigadas de Electromecánica de los municipios Bayamo y Manzanillo, y la de mantenimiento de la UEB, consolida la preparación del colectivo ante posibles desastres naturales.

Así responden al Meteoro 2021 que se desarrollará este fin de semana, en tanto evitar interrupciones del abasto de agua tras el impacto de fenómenos meteorológicos es una de las máximas de este tradicional ejercicio que orienta y define las estrategias para evitar daños y perjuicios a los cubanos ante el paso de huracanes y otros eventos climáticos.