Refirman continuidad de apoyo de Irán a Resistencia y Palestina (+Foto)

Teherán, 23 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores interino de Irán, Ali Baqeri Kani, reafirmó hoy la continuidad del apoyo de la República Islámica al pueblo palestino y su legítima Resistencia hasta el fin de la agresión israelí.

Durante un encuentro con líderes de los movimientos palestinos, el titular enfatizó que la Resistencia no es un eslogan ni una táctica, sino un principio basado en necesidades reales.

En este sentido, señaló que el pueblo palestino resistió la agresión israelí durante más de siete meses, enarbolando la bandera de su dignidad e independencia.

A los líderes de la Resistencia palestina, Baqeri Kani subrayó el orgullo de humillar a las fuerzas israelíes en el campo de batalla y en los escenarios políticos, legales y diplomáticos a nivel mundial.

El canciller destacó que Estados Unidos, a pesar de todas sus herramientas, no pudo salvar a Israel en el contexto internacional.

A propósito, funcionarios iraníes, partidos y movimientos de Resistencia en la región sostuvieron una reunión en Teherán, al margen del funeral del presidente, Ebrahim Raisi, y el ministro Hossein Amir Abdollahian y sus compañeros.

En la cita participaron, los comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, general de división Hossein Salami y de la Fuerza Al-Quds, general de brigada Ismail Qaani, así como representantes de Hamas, Yihad Islámica, Frente Popular para la Liberación de Palestina, Hizbulah de Líbano, Ansar Allah en Yemen y la Resistencia de Iraq.

Según reportes locales, las partes abordaron las condiciones políticas, sociales y militares en Gaza, las novedades de la operación Diluvio de Al-Aqsa y el papel del frente de Resistencia en medio de la persistente agresión israelí.

Los dirigentes reiteraron la continuación de la lucha hasta lograr la victoria completa con la participación de todos los grupos y movimientos combatientes de la región.

mem/yma