Regalo de sonrisas para pacientes de hospital pediátrico manzanillero (+Fotos)

Foto: Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Abril 4.- Alimentos para el espíritu y para el cuerpo regalaron un grupo de manzanilleros a niños hospitalizados en el Pediátrico Hermanos Cordové de esta urbe, como homenaje por los aniversarios 63 y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Integrantes del colectivo del Centro de promoción para la cultura literaria Manuel Navarro Luna, Ediciones Orto, y la librería La Edad de Oro despertaron ilusiones en los cinco infantes del servicio de oncohematología, con detalles que llegan al alma.

Cuentos, poesías, trabalenguas y adivinanzas en voz de los escritores Ángel Larramendi Mecía y Manuel Alsina, particularmente extraídos de tres de los libros del primero de estos autores, también director de la casa editora manzanillera, sumergieron en la fantasía de la literatura a los niños entre las edades de tres meses de vida y 17 años allí ingresados.

De las letras de Yo sueño un circo, Los sueños del girasol y Poemas breves para niños traviesos brotaron aliento para los bisoños, en majestuoso gesto de amor que fue coronado con regalos de libros, juegos didácticos, materiales escolares, que tanto los pequeños como sus madres agradecieron con su alegría.

Los miembros del proyecto Amor y esperanza coincidieron allí en esta hermosa jornada de celebración, para entregar a estos pacientes y a los seis que hoy reciben atención en la Sala de Cuidados Intensivos una ofrenda dulce con motivo de la fiesta pioneril y joven de la Mayor de las Antillas.

Como ya es casi habitual desde su surgimiento hace siete años, en representación de sus 400 integrantes, entre ellos el Club Somos de Primera, se entregaron frutas, golosinas, juguetes y especialmente sonrisas, a quienes hoy padecen el dolor de enfermedades pero llevan en su alma la esperanza de la recuperación. El abrazo de los visitantes cambió el color de la jornada para estos pioneros y jóvenes que, por azares, no están junto a sus colectivos celebrando los onomásticos de ambas organizaciones. A tales gestos de altruismo también se añade hoy el regalo de amor de ese colectivo de profesionales médicos, de enfermería y servicio que vela durante 24 horas para que en el menor tiempo posible retornen a sus hogares y centros docentes.

Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales