Regalo musical a las féminas de la radio

Regalo musical a féminas de la radio por Día Internacional de la Mujer // Foto Denia Fleitas Rosales
Regalo musical a féminas de la radio por Día Internacional de la Mujer // Foto Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Marzo 8.- Las féminas de Radio Granma recibieron un obsequio musical por el Día Internacional de la Mujer en la sala-teatro de la institución radiofónica, desde el talento y sonoridad de la Gran Big Band, agrupación musical manzanillera en gestación.

Con el atractivo rítmico del son, auténticamente cubano, y de los géneros musicales y danzarios, variantes emergidas de este: salsa, mambo, guaracha, chachachá; los 19 músicos, en su mayoría residentes en esta urbe costera, agasajaron a las trabajadoras del medio de comunicación.

El privilegio de ser primeras en disfrutar de la música de la orquesta dirigida por Rolando Salgado Palacio, El Niño Salgado, nacida de un proyecto cultural comunitario que aspira a reverenciar la música cubana y llevarla a los rincones de todo la demarcación costera y de Cuba, fue disfrutado entre sonrisas, tarareos, bailes y aplausos.

Las mujeres de Radio Grama tuvieron la primicia de disfrutar La Gran Big Band // Foto Denia Fleitas
Las mujeres de Radio Grama tuvieron la primicia de disfrutar La Gran Big Band // Foto Denia Fleitas

Durante más de una hora, la clave cubana, el repique del tambor, la sonoridad de los metales, permaneció en complicidad con ellas, quienes cual fuente de ternura enaltecen la cubanía al igual que la música interpretada por los artistas del grupo, integrantes a su vez de agrupaciones importantes del país como el Buena Vista Social Club, la Afro Cuban All Stars, la Original de Manzanillo, Feverson, Adalberto Álvarez y su son, Oderquis Revé y su changüí.

Las féminas quedaron invitadas a la presentación oficial de la propuesta artística, pactada para el 20 de marzo en el parque central Carlos Manuel de Céspedes, que con jóvenes talentos representa la autenticidad de la música cubana y su proyección internacional.

Allí, rendirán tributos a la identidad melódica de Manzanillo y a personalidades de la cultura local como Lino Borbolla, Juana García, a los fundadores de las comparsas tradicionales de la ciudad. También, a figuras del Caribe como el cubano Justo Betancourt radicado en Puerto Rico, Eddie Palmieri, Cuco Valoy, y Los Hermanos Lebrón.

En la cita de homenaje a las mujeres del colectivo de Radio Granma, muestra de las que por todo el territorio manzanillero se han desplegado para saludar esta fecha de significación mundial, se resaltaron los valores de este sector que en Manzanillo asciende las 52 mil féminas, cuyo mérito mayor es la sensibilidad y la entrega incondicional a cada reto de la vida.