Relatora visitará España a propósito de situación de Palestina

Foto: PL
Foto: PL

Madrid, 16 ene (Prensa Latina) La relatora especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en el territorio palestino, Francesca Albanese, visitará esta semana España, se informó hoy.

Albanese llegará a Madrid invitada por Manu Pineda, eurodiputado de Izquierda Unida (IU), para cumplir un intenso programa de actos y reuniones relacionados con el panorama actual del pueblo palestino.

La relatora de ONU participará en un acto central el próximo jueves 18 de enero, junto a Pineda, quien también preside la Delegación para las relaciones con Palestina del Parlamento Europeo.

Bajo el lema ‘Palestina, el derecho a existir’, el acto contará con las intervenciones, además de Albanese y Pineda, de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y de la directora del diario ‘Público’, Virginia Pérez Alonso.

En palabras de Manu Pineda, la distinguida visitante tendrá diversas reuniones con varias organizaciones sociales y políticas para intercambiar sobre sus demandas, así como trasladar a las autoridades y ONGs la necesidad de tomar medidas concretas para acabar con “el horror que se vive en Gaza”.

Asimismo, sostendrá un encuentro con los máximos responsables de la Embajada de Palestina aquí, en pleno debate sobre el reconocimiento diplomático español al Estado palestino.

Además, Albanece conversará con el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, y con representantes de la comunidad judía y del movimiento de solidaridad con Palestina.

Igualmente, dialogará en el Congreso de Diputados de España con representantes de distintas formaciones.

Pineda calificó de trascendental la visita de Albanese a España, al constatar que “se está produciendo un movimiento de solidaridad sin precedentes, que todavía tiene que traducirse en más medidas de presión para poner fin a la masacre que sufren los palestinos bajo la ocupación más larga de la historia moderna, especialmente en Gaza”.

Servirá para ahondar en la trágica realidad de lo que está ocurriendo en Gaza y en el resto de Palestina, pero no sólo desde el 7 de octubre, sino durante décadas de injusta y dramática ocupación, precisó.