Manzanillo. Febrero 10.- Al quedar suspendidas todas las actividades deportivas y recreativas, y la Educación Física en todas las enseñanzas, los profesores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Manzanillo reorientan sus actividades a partir de esta semana.
Entre las tareas a realizar teniendo en cuenta las nuevas orientaciones del Ministerio de Salud Pública y el Grupo Temporal de Trabajo en el territorio, están el apoyo a la agricultura, a la organización de las ventas por parte de Comercio, a los Servicios de Atención a la Familia, la ayuda a personas vulnerables, entre otras.
Desde este lunes último, fecha que se dieron a conocer las medidas, los profesionales del Combinado Deportivo número 10 Carlos Coello ubicado en la comunidad de San Francisco, junto a trabajadores del comedor de la Dirección Municipal de Deportes laboran en la producción de carbón vegetal.
Bajo la supervisión del campesino Yuni Ferrales Ríos, tienen un plan de 18 sacos de este combustible sólido que constituye uno de los renglones de exportación del municipio.
Profesores del Combinado Deportivo “Oreste Gutiérrez Escalona” de Manzanillo realizan cambio de labor en el…
Publicado por Dirección Municipal de Deportes Manzanillo en Lunes, 1 de febrero de 2021
Por su parte los educadores del Combinado Deportivo dos Orestes Gutiérrez Escalona, del Reparto Nuevo Manzanillo realizan cambio de labor en el acondicionamiento de sus instalaciones deportivas.
Durante la etapa anterior a la Nueva Normalidad, múltiples fueron las actividades asumidas por los trabajadores de los once combinados deportivos del territorio al vincularse además a la construcción de pisos, la eliminación de salideros de agua, la producción de alimentos en los polos productivos y organopónicos, el auxilio a adultos mayores en la compra de alimentos y medicinas.
Con información de Alexis Sánchez Jerez, Comunicador INDER en Manzanillo.