Resalta Díaz-Canel prestigio de Cuba tras ser elegida miembro de órganos del ECOSOC

La Habana, 16 sep (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel elogió hoy el ejemplo de Cuba y su tradición diplomática, tras la elección del país para ocupar escaños en órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

En su cuenta oficial en Twitter el mandatario destacó que la elección fue posible pese a maniobras del gobierno de Estados Unidos para evitar un resultado favorable a la mayor de las Antillas.

“#Cuba es elegida para ocupar asientos en varios entes adscritos al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc). El ejemplo y prestigio de la nación se alza y vence ante las maniobras del imperio para impedir el sufragio a nuestro favor #SomosCuba #SomosContinuidad”, expresó en un tweet.

https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=ACN&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1306192990512316426&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.acn.cu%2Fcuba%2F70129-resalta-diaz-canel-prestigio-de-cuba-tras-ser-elegida-miembro-de-organos-del-ecosoc&siteScreenName=ACN_Cuba&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores remarcó este miércoles que Cuba ganó la elección por mayoría aplastante (52 votos de 54); pudo haberse prescindido de ese paso, pero la delegación de Estados Unidos decidió solicitar voto a las candidaturas, añadió.

A partir de enero de 2021 la nación antillana formará parte de los órganos subsidiarios del ECOSOC: Comisión de Población y Desarrollo, Junta Ejecutiva del PNUD/UNFPA/UNOPS y Comité del Programa y la Coordinación.

Desde 1945 el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas asiste a la Asamblea General en promocionar la cooperación y desarrollo económico, social e internacional.