Resalta Pachy Naranjo participación en el Festival Jazz Plaza

Wilfredo Pachy Naranjo // Foto tomada de Internet
Wilfredo Pachy Naranjo // Foto tomada de Internet

Manzanillo. Febrero 4.- “La orquesta me hace feliz. Me emociona mucho como está sonando, que todo el mundo me dice es la misma Original de siempre pero suena mejor”,  confesó el Premio Nacional de la Música Wilfredo Pachy Naranjo, a su regreso a casa luego de participar en el Festival Internacional Jazz Plaza que aconteció del 21 al 28 de enero.

El también Maestro de Juventudes, expuso en entrevista radiada por la emisora local  que “fue muy importante para la Orquesta haber sido invitados y llevamos un repertorio muy afín con el evento y con el público”.  

En el XIX Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, que en esta ocasión se dedicó a la presencia del piano en el jazz, celebrado en la Fábrica de Arte Cubano el reconocido músico manzanillero compartió con los destacados maestros Frank Fernández y Pancho Amat.

Festival Jazz Plaza // Foto tomada de Internet

Con orgullo el director de la Orquesta Original de Manzanillo recordó la actuación el primer día “en la plaza de la cultura de Plaza donde la Original cerró la presentación de jazzistas y el repertorio causó muy buena impresión a todos los músicos”, logrando que “se hiciera sentir no solamente por su repertorio sino por su calidad”.

El Jazz Plaza en Santiago de Cuba también reverenció los 60 años de la súper charanga de Cuba y de vida artística de su director Pachy Naranjo quien consideró que esta “es un área que es un termómetro, pero fue muy bueno, y clausuramos el Festival a todo tren”.

Teatro Heredia //Foto: Periódico Sierra Maestra
Orquesta Original de Manzanillo // Foto: Periódico Sierra Maestra

“El encuentro con Nachito Herrera fue muy emocionante, él quiso venir a hacer un gran espectáculo y me pidió tocar con él pero un número antológico, y estuvimos en el Teatro Heredia. Una descarga a dos pianos, monté El sombrero de yarey, para una orquesta de metales”, narró.

Del 20 al 25 de febrero se realizará la octava edición del Festival de la salsa donde estará invitada la Original para lo que prepara “un repertorio de números clásicos”.

El ser la única participante que radica fuera de la capital cubana, en opinión de su director se debe a que “la orquesta está sonando muy bien, la orquesta está nivel de cualquier orquesta en Cuba y fuera de Cuba, además tiene un sonido peculiar, un sonido muy de ella, muy manzanillero, es la única que suena así en el mundo. Es lo que hemos logrado a lo largo de estos 60 años”.  

Compartir en: