Responsabilidad para volver a vivir como antes

Manzanillo. Enero 14.- Ante el evidente aumento de nuevos enfermos con covid-19, la dirección del país llama a la responsabilidad, el auto cuidado y el estricto cumplimiento de las norma higiénico sanitarias; ¿Tendrá el presidente de la República que hacernos entender del peligro real que representa esta enfermedad?


De ella se ha hablado mucho y al parecer las personas no entienden o hacen caso omiso a las constantes alertas que por los diferentes medios se realizan a diario; aquí mismo se ha advertido en varias ocasiones que es una letal patología, de la que muy poco se sabe y se hace más compleja su atención.


¿Por qué seguir descuidando la vida? Es lamentable que por desobedientes enfermemos; parece ya un disco rayado cuando constantemente se dice: “usen correctamente el nasobuco, lávense las manos, mantengan el distanciamiento físico”; es como si no se escuchara esta alerta que puede conservar la salud de todos.


Este virus, como todos, su tendencia es a debilitarse y desaparecer, pero si no colaboramos y obedecemos a lo orientado, de nada servirá que estemos vacunados, que los científicos dediquen extensas jornadas para elaborar un fármaco efectivo contra este; la mejor vacuna es la prevención.


Qué linda sería la vida cuando ya no tengamos que preocuparnos por este enemigo invisible, cuando podamos volver a dar besos y abrazos a los amigos y familiares queridos, ah!! Pero para eso debemos colaborar todos.


Vamos a luchar para podernos ver el rostro completo, para no temer a las aglomeraciones de personas, para disfrutar en familia de alguna visita de cualquier parte, para abrazarnos y besarnos cuando nos encontremos ; pero sobre todo vamos a luchar para acabar con el sufrimiento que causa este bicho cuando se nos acerca, para volver a vivir como antes.