Rose Mary Almanza asegura presencia olímpica en París 2024

Rose Mary Almanza estará en sus cuartos Juegos Olímpicos. Foto: World Athletics
Rose Mary Almanza estará en sus cuartos Juegos Olímpicos. Foto: World Athletics

Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y Yoandys Lescay consiguieron este domingo primeros lugares en el Meeting de Forbach, como parte del inicio de la gira del atletismo cubano por escenarios europeos.

La actuación más relevante de la jornada la consiguió Almanza, con crono de 1:58.89 que le valió además para rebajar la cota fijada en 1:59.30 como requisito indispensable para asegurar la clasificación olímpica por vía directa.

En esa prueba la nuestra superó a la británica Alexandra Bell (1:59.55) y a la también cubana Daily Cooper, dueña de la tercera plaza con tiempo de 1:59.93, a solo una centésima de su marca personal y que la confirma como fuerte candidata a buscar el cupo estival en próximas competencias.

Mientras, Roxana Gómez triunfó en los 400 m con registro de 50.84 s, su primera carrera del año por debajo de los 51 segundos y una muestra de su progreso rumbo a la cita de París.

Finalmente, Lescay también dominó la vuelta al óvalo con un crono de 46.33 s, distante aún de los 45.98 s que exhibe en esta campaña como rendimiento cumbre.

En los 100 metros planos, tanto Shanier Reginfo como Reynaldo Espinosa terminaron lejos de sus mejores cronos del año. El primero marcó 10.36 s y terminó segundo de la prueba, pero todavía lejos de los 10.14 s que exhibe como su rendimiento más importante en la temporada.

Espinosa detuvo los relojes en 10.58 s y llegó cuarto, igualmente distante de su marca personal de 10.17 s conseguida en abril último durante el Memorial Rafael Fortún.