El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció hoy la producción cooperada de más de 100 millones de dosis por año de la vacuna Sputnik V con la empresa china Hualan Biological Bacterin Inc.
La fabricación del fármaco contra la Covid-19 se realizará en instalaciones de esa compañía en la nación asiática y servirá para inmunizar a más de 50 millones de personas, indicó el servicio de Relaciones Públicas del Fondo ruso.
A finales de marzo, también la firma farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech aceptó producir 60 millones de dosis de Sputnik V para el combate del coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad, de conjunto con el RDIF, que financió el desarrollo del fármaco.
El nuevo contrato establece el compromiso de RDIF y de Hualan Biological Bacterin para una asociación a largo plazo en términos de producción.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo, comentó que el acuerdo con uno de los principales fabricantes de vacunas de China ayudará a aumentar de manera significativa las capacidades de elaboración de Sputnik V.
Aseguró que China es uno de los socios clave en la producción del fármaco ruso, al demostrar ser seguro y muy eficaz, según confirmó la revista médica británica Lancet.
Hasta la fecha, Sputnik V se registró en 60 países que ocupan una población total de tres mil millones de personas.