El documento consiste de 8 artículos, el primero de los cuales estipula que ambas partes actúen en base a los principios de seguridad indivisible y no provocar daños a la seguridad mutua.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó este viernes dos propuestas de acuerdos que quiere alcanzar con Estados Unidos y la OTAN sobre garantías de seguridad.
Entre las propuestas de Moscú hay puntos que podrían recibir apoyo de Washington, como el que atribuye al Consejo de Seguridad de la ONU la responsabilidad principal para preservar la paz en el mundo. Sin embargo, el documento contiene disposiciones en las que ambas partes tienen puntos de vista diferentes y en las que se centran actualmente numerosas declaraciones de sus representantes, entre ellas, la prohibición de la adhesión en la Alianza Atlántica de los Estados que anteriormente formaron parte de la Unión Soviética, como Ucrania y Georgia.
Los dos documentos guardan una gran similitud. El pacto para EE.UU. consiste de 8 artículos, el primero de los cuales estipula que ambas partes actúen en base a los principios de seguridad indivisible y no provocar daños a la seguridad mutua.