El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el aporte de los jóvenes del país en la atención a comunidades vulnerables.
En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario destacó la formación de centenares de grupos de trabajo para apoyar el trabajo en Consejos Populares desfavorecidos.
‘Nuestros jóvenes fundando, participando y aportando. Sentimos orgullo, respeto, admiración y cariño por ellos’, escribió el jefe de Estado.
El 26 de julio último, 220 Brigadas Juveniles de Trabajo Social, con más de dos mil 702 integrantes, fueron abanderadas para participar en la iniciativa.
‘Estaremos como jóvenes con el oído pegado a nuestra gente, conociendo sus preocupaciones e inquietudes porque ese es el camino para construir una sociedad cada vez mejor y más socialista’, dijo al periódico Juventud Rebelde Aylin Álvarez, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El día 5 de agosto las brigadas empezarán su labor, que abarca también el desarrollo de acciones para la utilización del tiempo libre así como la formación de valores y actitudes, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes para el fortalecimiento de la comunidad y la participación ciudadana.