San Salvador: otra vez brillaron tenimesistas Andy- Jorge Moisés

Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina

San Salvador, El Salvador, 26 jun (ACN) Como hace cinco años, la dupla cubana formada por Andy Pereira y Jorge Moisés Campos se adueñó de la corona en el tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La pareja puertorriqueña Brian Afanador- Daniel González no pudo con la ofensiva de los de la mayor de las Antillas, quienes dominaron 3-0; si bien en el último parcial les mostraron más resistencia.

Fue un partido difícil, sabíamos desde el principio que podía haber una final ante Puerto Rico, aseveró Pereira a la prensa.

Nos enfrentamos en el mes de marzo en el Campeonato del Caribe, en Guyana, y en esa ocasión ganamos 3-1; pero todos los torneos nos iguales y salimos a dar lo mejor desde el principio, precisó.

En el Complejo Deportivo El Polvorín, de esta ciudad, ambos pudieron “sacarse la espina” de la jornada anterior en la modalidad de dobles mixtos, cuando Campos y Daniela Fonseca cayeron en reñido partido de discusión del título ante los mexicanos Yadira Silva y Marcos Madrid; y Pereira e Idalys Lovet no pudieron avanzar a la fase de cuartos de final.

El tenis de mesa cubano cumplió su pronóstico en estos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de conseguir dos oros- dijo Andy-, pues el viernes triunfó el equipo femenino.

Estamos muy contentos con estos resultados; aún queda el evento individual en ambos sexos y saldremos este lunes a darlo todo nuevamente, refirió.

Este domingo el binomio Fonseca- Lovet se agenció la medalla de bronce; de modo que el tenis de mesa acumula dos títulos, igual cantidad de preseas de plata y un tercer lugar.