Vía libre que viene la Original

Original por siempre la orquesta manzanillera // Foto: Karelia Naranjo (tomada del perfil Facebook)

Manzanillo. Junio 26.- “Comenzó la fiesta. Vía libre que viene la Original”, escribió en los sitios de redes sociales la tecladista de la Orquesta Original de Manzanillo, e hija de su director Wilfredo Pachy Naranjo, Karelia Naranjo, luego de la presentación en el municipio de Cauto Cristo, el pasado 24 de junio.

“La fecha de 24 de Junio del 2023 marcó la historia de la Súpercharanga de Cuba. Luego de un tiempo de preparación y entrega de todos los que actualmente integramos la Orquesta, ayer, la Original de Manzanillo cerró la Jornada de la Cultura de Cauto Cristo regalando un excelente concierto a la altura de la ocasión y para orgullo de nuestro Maestro, Director y Premio Nacional de la Música Wilfredo Pachy Naranjo”, expresó la joven graduada en dirección de conjuntos de música popular, y en piano básico elemental.

Con nuevos integrantes a cargo del bajo,  drums, flauta, violín y viola, piano y un cantante, la Original, se presentó en la plaza Ricardo Tamayo, como cierre de la Jornada de la Cultura en el municipio Cauto Cristo, dando inicio a una etapa de trabajo, que al decir del también Maestro de Juventudes, “es la orquesta que siempre quise tener”.

Karelia, forma parte de la orquesta desde hace varios años dijo “Estamos felices porque el resultado que esperábamos se logró. El público que acompañó la Orquesta bailó y disfrutó cada momento de la presentación. Agradecemos a nuestros seguidores por todos sus comentarios y sus buenos deseos, eso nos llena de motivación y de confianza pues nos da la certeza de que vamos por el camino correcto. Queremos dar gracias también a todos los que hicieron posible nuestro debut en la Plaza Ricardo Tamayo, dejando marcada esta fecha como un “punto de partida” en nuestra renovada Orquesta pero Original x Siempre y Para Siempre.”

El próximo 21 de diciembre la agrupación insigne de la provincia Granma arriba a sus 60 años, y lo celebrará a la altura de la música que siempre han hecho, con una sonoridad propia, que la identifica y la hace ser única.