Se activaron las brigadas juveniles que apoyarán la producción de alimentos en Manzanillo (+Fotos)

Este domingo comenzaron las labores del grupo de Producción de alimentos y recuperación cañera de las brigadas Jóvenes por la vida de Manzanillo  //Foto cortesía de Arnaldo Yanier Pérez Ortiz
Este domingo comenzaron las labores del grupo de Producción de alimentos y recuperación cañera de las brigadas Jóvenes por la vida de Manzanillo //Foto cortesía de Arnaldo Yanier Pérez Ortiz

Manzanillo. Marzo 7.- Los integrantes de los grupos que apoyarán la producción de alimentos pertenecientes a las brigadas Jóvenes por la vida de Manzanillo, se activaron este domingo con el accionar en el organopónico El litoral de este territorio.


Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo al referirse sobre esta acción destacó que a la jornada se unieron estudiantes y trabajadores del municipio, especialmente del campus Blas Roca de la Universidad de Granma, que fueron convocados por esta organización juvenil de vanguardia.


Las labores emprendidas esta vez fueron las cosechas de vegetales como el quimbombó y el tomate, productos que serán destinados a la población y a donaciones que se realizarán a los diferentes centros de aislamientos del territorio. Asimismo se prepararon los terrenos donde serán sembrados nuevos alimentos.


La oportunidad fue precisa para, a pie del surco, entregar la condición de Jóvenes por la vida y el carné que los acredita como militantes de la UJC a un grupo de bisoños destacados del territorio.


Estas brigadas reciben el nombre de Producción de alimentos y recuperación cañera y están integradas por 25 jóvenes, las cuáles recibieron hoy el apoyo de otros conprometidos muchachos que se unieron a esta acción, que será sistemática a partir de ahora. El dirigente juvenil destacó el papel que jugaron estos manzanilleros y resaltó la importancia de estos grupos, así como los que se suman en la actualidad al enfrentamiento directo a la COVID-19 en las zonas rojas de los centros de aislamientos.

Nuevamente los jóvenes manzanilleros contribuyendo a la producción de alimentos. A la carga las brigadas Jóvenes por la Vida.

Publicado por Yadira Mendoza Aguilera en Domingo, 7 de marzo de 2021


Fernández Rivero agregó también que en los próximos días seguirán creciendo los equipos que cumplirán las diferentes misiones que se les destinarán en el municipio. «Esta es la muestra de lo que vale nuestra juvetud y lo comprometida que está con nuestro país en estos momentos de combate contra el nuevo coronavirus Sars-Cov-2», destacó.


Arnaldo Yanier Pérez Ortiz, estudiante del quinto año de la licenciatura en Agronomía de la Universidad de Granma es el jefe de esta brigada y agregó que «el compromiso nuestro es fuerte, pues muchos de los jóvenes de esta brigada dentro de su encargo estatal para el cual están estudiando o ya trabajando no tienen incidencias sobre estas tareas, sin embargo se han comprometido a estar de sol a sol en esta ardua labor a la cual nos ha convocado nuestra Revolución».


Sobre la importancia que tiene este grupo señaló que es «significativa ya que estamos aportando y apoyando a nuestra soberanía alimentaria, es nuestro aporte a la comida del pueblo, a esa cultura del detalle que tanto se hace referencia, que a decir de nuestro General de Ejércitos Raúl Castro Ruz y cito : La alimentación del pueblo es una cuestión de Seguridad Nacional.


Además estamos empeñados en esta tarea que es el encargo de la carrera de agronomía de la Universidad de Granma y de las buenas prácticas agroecológicas del Grupo de Jóvenes Agroecólogos de Granma».


Muchos de estos jóvenes que hoy apoyan a la producción de alimentos próximamente serán llamados a sumarse al trabajo voluntario en las zonas rojas de los centros de aislamientos del muncipio, pues muchos están prestos para enfrentar esa nueva misión.


«La zona roja será una tarea ardua, algo a lo que no estamos acostumbrados ya que nuestras carreras no giran hacia ese perfil, pero sin miedo hemos dado nuestra disposición para ayudar al pueblo, ayudar a que no siga en proliferación esta pandemia. Este paso representa el valor de cada joven, representa la confianza que nos ha depositado la dirección de nuestro país, provincia y municipio», concluyó Pérez Ortiz.


Los grupos de los Jóvenes por la vida en Manzanillo están estructurados en las brigadas de las zonas rojas, otras para la de producción de alimentos y recuperación cañera, la del ahorro energético, así como el equipo de mensajería para el apoyoa al Sistema de Atención a la Familia (SAF), las cuales brindan la ayuda necesaria a este enfrentamiento a la COVID-19.

Los trabajos incluyeron la preparación del terreno donde se sembrarán nuevos alimentos //Foto cortesía de Arnaldo Yanier Pérez Ortiz
Brigada oficial para la Producción de alimentos y recuperación cañera //Foto cortesía de Arnaldo Yanier Pérez Ortiz
La actividad contó con el apoyo de otros manzanilleros incluyendo profesores del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma//Foto cortesía de Arnaldo Yanier Pérez Ortiz
En la actividad se entregó la condición de Jóvenes por la vida y el carné de la UJC a bisoños destacados del territorio //Foto cortesía de Arnaldo Yanier Pérez Ortiz