Se desarrolla en Manzanillo copa de softbol 19 de noviembre (+Fotos)

Hasta el 19 de noviembre tendrá lugar la copa dedicada al Día de la Cultura Física y el Deporte //Foto cortesía de Alexis Sánchez Jerez

Manzanillo. Noviembre 7.- Siete equipos conformados por miembros de diferentes sindicatos del territorio apasionados por el softbol, se disputan desde este sábado el trofeo de la copa municipal que los trabajadores del deporte en esta ciudad dedican a los festejos del 19 de noviembre Día de la Cultura Física y el Deporte.


Alexis Sánchez Jerez, responsable de la comunicación en la dirección del deporte en Manzanillo al brindar la información agregó que “el evento también está dedicado a saludar la Asamblea Municipal del Partido que tendrá lugar en los próximos días en esta ciudad”.

En él participan las novenas que representan a los organismos de la pesca, salud pública, el gobierno municipal, la gastronomía, acopio, educación y el Inder.


El terreno del estadio Oreste Gutiérrez Escalona acoge la cita hasta el 19 de noviembre, donde se jugará en la modalidad de todos contra todos a una sola vuelta. Clasificarán para el final los cuatro primeros equipos y se eliminan por el sistema Page.


Sánchez Jerez explicó además que “los juegos se realizarán todos los fines de semanas y si hay atrasos con alguno suspendido que definan lugar, tendrán la oportunidad de recuperarlo en la semana”.


En el juego inicial de esta Copa se enfrentaron los equipos de Educación y Gastronómia, dónde los primeros fueros los ganadores con un marcador de nueve carreras por seis, mientras que en el segundo juego de la primera jornada lo venció Salud frente a la Pesca con victoria de 11 por nueve, y el tercer choque fue suspendido por lluvia.


Este domingo compiten enfrentándose a primera hora las novenas de la Pesca contra el Inder, luego Gastronomía frente al Gobierno y el tercer turno se reservó para el tope entre Acopio y Salud.


En la Copa 19 de noviembre se otorgarán estímulos por equipos a los líderes en average, en dobles, triples, jonrones, al equipo con mejores resultados entre los ganados y perdidos, así como al jugador más valioso del evento.


Fotos cortesía de Alexis Sánchez Jerez