Se destaca Museo de Luchas Obreras en la preservación del patrimonio y la historia

Foto: Museo de Luchas Obreras (Facebook)
Foto: Museo de Luchas Obreras (Facebook)

Manzanillo. Mayo 18.- El colectivo del Museo de Luchas Obreras, único de su tipo en el país, resultó entre los más destacados de la provincia Granma, junto al Municipal de Buey Arriba y la Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

El reconocimiento fue entregado a su directora Yanet Tamayo Torres en acto celebrado en el Parque Museo Ñico López de la capital granmense a propósito de celebrar este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

En esta jornada recibieron en la institución a los delegados del XIV Encuentro Nacional de Jóvenes Historiadores Humberto Leyva In Memoriam que concluye hoy, con sede en la ciudad de Bayamo y subsedes en los municipios de Jiguaní y Manzanillo.

Como parte de las actividades por la efeméride realizaron un intercambio con los productores del Patio Agroecológico La Rosita, de referencia nacional en la Agricultura Urbana y Suburbana; y entregaron un Reconocimiento al proyecto La Colmenita Alegrías y Esperanzas del seminternado Pedro Soto Alba.

El Museo de Luchas Obreras, Monumentos Nacional, ubicado en la edificación que fue sede del Gremio de tabaqueros de Manzanillo, cumplirá el próximo 9 de octubre 42 años de abrir al público con parte de la valiosa historia de Cuba.