Manzanillo. Julio 13.- La décimo cuarta graduación de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de esta suroriental ciudad de Manzanillo, que fue dedicada al entrañable Fidel Castro Ruz, se desarrolló en el altar de la Patria, el Parque Nacional La Demajagua.
En la ceremonia, 89 cadetes recibieron de manos de sus familiares la condición de bachiller en ciencias y letras al concluir sus estudios en este centro, creado en el territorio gracias al eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana.
Junto con el reconocimiento a los cinco mejores estudiantes graduados, se entregó igual número de carné a otros bisoños que forman parte desde ahora de las filas de la organización juvenil de vanguardia, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Gretel Pi Guitérez seleccionada como la alumna más integral de esta graduación, al hablar en representación de todos los que culminaron su preparación aquí recordó el esfuerzo y dedicación que sus profesores pusieron a la hermosa tarea de enseñar y orientar a las nuevas generaciones.
A nombre de los familiares de los graduados habló Yoranis González Rosales quien agradeció también la preparación que sus hijos recibieron en este centro.
Al concluir Niover García Reyes, jefe del trabajo político ideológico de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Manzanillo mencionó el compromiso de los graduados con esta tierra y los exhortó a ser cada día más fieles a la Revolución cubana y a nuestras raíces históricas.