Manzanillo. Julio 13.- Con el objetivo de preparar a todos los guías base de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), tuvo lugar en este costero municipio una Clase Metodológica que permite asumir lo nuevos retos del próximo curso escolar.
Odelmis Ramírez Sardiñas presidenta de la OPJM en Manzanillo tuvo a su cargo la responsabilidad de organizar esta actividad a la que asistieron más de 100 participantes. Entre los presentes se destacaron secretarios de los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los guías bases y de exploración de todos los centros de las enseñanzas primaria y secundaria básica del territorio.
Los principales temas presentados en la jornada fueron el proceso eleccionario de la organización, los cambios que para el próximo curso 2017-2018 tendrá el movimiento de pioneros exploradores, así como las motivaciones y prioridades para el período lectivo venidero.
De igual manera los asistentes conocieron sobre los nuevos procesos pioneriles y la prevención del maltrato infantil en las instituciones escolares, la labor educativa y su impacto a partir de la situación delictiva en el territorio y su incidencia en los jóvenes.
Otros de los temas presentados en este encuentro fueron la actualización de los planteamientos del proceso aniversario 55 de la OPJM, la responsabilidad de la UJC con la organización y los concursos pioneriles.
Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la UJC en Manzanillo al resumir el encuentro llamó a todos a lograr mejores resultados en el próximo curso escolar, motivados por los éxitos del recién concluido que ubicaron a Manzanillo como uno de los territorios con mayores éxitos en la provincia.
Estuvieron presentes además Yanelis Rodríguez, miembro del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) , Yulieski Tamayo Verdecia, presidente provincial de los pioneros en Granma e Idania Fonseca Guerra, directora de educación en el territorio.