Manzanillo. Enero 8.- El colectivo de trabajadores de la fábrica de tabacos torcidos Agustín Martín Veloz de esta ciudad tiene como propósitos en el actual año continuar con los preparativos para su inserción en el mercado internacional mediante producciones dedicadas a la exportación.
Cuando el sonar de las chavetas y equipos de la entidad se comiencen a sentir a partir del 19 de enero, con el reinicio de sus labores, comenzará un período donde los próximos 12 meses serán decisivos aquí para tener todas las condiciones listas, que permitan en el 2023 comenzar esta importante tarea a la que fueron convocados.
Julián Maximiliano López Rondón, director de esta fábrica explicó que para tales propósitos «tenemos previsto un curso de capacitación con los torcedores preparados para ello, así como incrementar esa fuerza laboral, lo que facilitará enfrentar la actividad.
López Rondón agregó que de igual manera «construiremos una nave nueva que será destinada específicamente para la exportación», señaló el directivo.
El 2023 será un año diferente para este centro pues con el comienzo de esta nueva tarea el colectivo dejará de producir tabacos para el consumo nacional, y dedicará sus esfuerzos a brindar otro aporte para la economía local y nacional.
Mientras para el presente 2022 tienen el compromiso de garantizar el plan de producción pactado en unos cinco millones 300 mil tabacos. Para esto la fábrica cuenta con la materia prima suficiente con la que podrán mantener las labores productivas del año.
Una de las metas que se proponen además en este año es superar las ventas en más de 40 millones de pesos, que se podrían garantizar desde las áreas del despalillo y de del torcido de la entidad.
Con el éxito de convertirse en los próximos meses en una industria productora de tabacos para la exportación, los hombres y las mujeres de esta fábrica brindarán otros aportes al desarrollo local, y asumirán nuevos retos a favor del crecimiento económico de nuestra nación.