Manzanillo. Agosto 3.- La facultada de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad contará con dos pizarras inteligentes, digitalizadas, como parte de las labores de construcción que se acometen allí con vista a nuevo período lectivo.
Estas serán instaladas en anfiteatros de la casa de altos estudios y permitirá que los educandos presten una atención superior y la calidad de las clases sea alta, a través de ella se puede acceder a cualquier tema que el maestro este impartiendo con videos, gráficas, imágenes y otros atractivos que resultarán novedosos.
“Con esta opción se puede brindar una conferencia mucho más atrayente y el profesor tiene mayores posibilidades de demostrar su objetivo durante la clase”, así lo informó el doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarras, Rector de la institución universitaria.
“Son totalmente computarizada, con una capacidad de almacenamiento interno de 500 gigabyte (GB), una memoria RAM de 4GB además de conexión WIFI que permite a los alumnos intercambiar con los demás y el profesor sin necesidad de acudir hasta ella, también el educador puede controlarla a través de cualquier dispositivo androide, dígase celular, tableta o laptop que esté conectado inalámbricamente a ella”, agrega.
Las labores de restauración de la mencionada academia de la salud llegan hasta unos 40 cuartos de la Residencia Estudiantil con el cambio de muebles sanitarios, carpintería y pintura, “se recibió un nivel importante de nuevas literas y colchones para los estudiantes en el nuevo curso escolar, así como la base material de estudio y de vida”.
Otras áreas y locales en los que se trabaja comprenden algunos comedores, pasillos, jardineras, resaltando las labores para dejar acondicionados cinco anfiteatros para el periodo lectivo 2018-2019 y se climatiza el teatro del docente número cuatro, “en lo que queda de año esperamos haber sustituido todo la carpintería de nuestra universidad”, continúa Ramos Socarras.
Además fue equipada con tecnología de punta, instalando redes inalámbricas WI-FI, la restauración capital de la Residencia de Postgrado que ha sido sede de diferentes eventos nacionales e internacionales, donde fueron remodeladas sus 16 habitaciones, se laboró en la impermeabilización de sus cubiertas, la red hidrosanitaria y en la ambientación incluyendo el decorado, y pintura en el interior y el exterior.
SALUDOS CORDIALES DR. ANIVAL