Se preparan estudiantes para su ingreso a la universidad

Con Matemática inician los exámenes de ingreso a la Educación Superior // Imagen ilustrativa (Foto: Lilian Salvat)
Con Matemática inician los exámenes de ingreso a la Educación Superior // Imagen ilustrativa (Foto: Lilian Salvat)

Manzanillo. Abril 20.- Los 147 estudiantes manzanilleros que se preparan con vista a las pruebas de ingreso a la Educación Superior tienen posibilidades de obtener una carrera universitaria.

Lo anterior lo corrobora el hecho de que para un total de 1269 aspirantes en la provincia de Granma, se están ofertando 2810 plazas para cursar estudios en las diferentes universidades del país.

En los cinco preuniversitarios de este municipio se intensifica la preparación para los exámenes de ingreso que se realizarán los días 7, 10 y 14  de mayo en las asignaturas Matemática, Español, e Historia, respectivamente.

El Departamento de educación preuniversitaria aspira alcanzar el 90 por ciento de aprobados en estas evaluaciones, superando el 82 por ciento logrado en la etapa lectiva anterior y contribuyendo, como es habitual, a que la provincia tenga buenos resultados.

Para el otorgamiento de las carreras se tienen previsto tres momentos esenciales. El  5 de junio se publicarán las carreras asignadas para aprobados en los tres exámenes de ingreso, y el siguiente día será la reoferta de plazas para los que no obtuvieron carrera, quienes conocerán la que les fue asignada el 8 de junio.

En un segundo momento, los estudiantes presentados a exámenes de ingreso y que suspendieron harán sus solicitudes el 10 de junio, con la publicación de la asignación el día 14, reoferta el 15 para los que no les llegó nada, y otorgamiento el 19 de junio.

Un tercer momento será el 20 de junio, cuando podrán solicitar las carreras que hayan quedado, aquellos muchachos que no se presentaron a los exámenes de ingreso, publicando el día 24 el otorgamiento, el 25 la reoferta de plazas y el 26 la asignación a estos últimos.

La Comisión de Ingreso provincial señaló que todo joven no presentado a exámenes de ingreso en el presente curso escolar, que no sea graduado de preuniversitario de este curso, solo tiene derecho a solicitar las plazas disponibles de los Programas de Formación de Ciclo Corto.

Aquellos estudiantes que por determinadas razones no se presentaron a las pruebas para el ingreso a la universidad en su opción ordinaria, tienen una convocatoria especial los días 24, 26 y 28 de junio, y el otorgamiento será el primero de julio.