Se proyectan especialistas de genética médica en Granma por mejor calidad en los servicios

Centro de Genética en Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Centro de Genética en Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Febrero 18.- Los especialistas de genética médica de Granma ratificaron el compromiso de trabajar por mejor calidad y mayor dividendo en el servicio que también decide el desarrollo y el crecimiento de todas las personas y la sociedad.

Así trascendió durante el desarrollo del resumen anual en nuestra provincia que tuvo por sede a  Manzanillo  por los resultados positivos del territorio donde se destaca haber logrado en el 2016 cero en mortalidad infantil por defectos congénitos.

Temas referidos al diagnostico prenatal, los resultados y la repercusión sobre los indicadores que se obtienen en la tasa de mortalidad infantil, el programa de diagnóstico prenatal, riesgo reproductivo preconcepcional y la atención que se le presta a la familia, centraron los debates.

Durante el desarrollo del resumen anual del  2016 los más de 60 participantes en representación de los trabajadores y   personal  de apoyo de sus centros de salud se proyectaron por erradicar deficiencias y trabajar con las familias y parejas evitar riesgos preconcepcionales  en las mujeres discapacitadas y menores de edad.

En igual medida se llamó al apoyo y al aseguramiento donde juega un papel fundamental el médico y la enfermera de la familia así como el grupo básico de trabajo.

Se entregaron certificados de reconocimientos a todos los centros genéticos de la provincia  que aportaron para que Granma tenga hoy resultados favorables, así como a siete trabajadores destacados integralmente y a los municipios de Manzanillo y Cauto Cristo que marchan a la puntera.

La labor de los especialistas de genética médica de Granma en el 2016  a pesar de algunas deficiencias se valora de positiva y en ese orden los presentes se trazaron las proyecciones para el actual año, comprometidos en logra mejor y mayor calidad de vida en el pueblo.