Manzanillo. Marzo 31.- El sector de la gastronomía, como toda la vida socioeconómica del municipio, se reorganiza para el enfrentamiento a la actual situación epidemiológica a causa del nuevo coronavirus que nos ataca por estos días, causante de la COVID-19, enfermedad que les ha arrancado la vida a muchas personas en el mundo.
Héctor Gómez Leyva, director de la empresa municipal de la gastronomía en Manzanillo declaró a la prensa que, “hoy todas las fondas y restaurantes del territorio están elaborando comidas para llevar, una opción que tienen los manzanilleros que lo necesiten, y para aquellas personas que no deseen consumir los alimentos dentro de nuestras instituciones. Estos clientes pueden llevarse nuestras elaboraciones a sus hogares en un recipiente o en una cajita de cartón que le adjuntamos a la oferta que haya en la unidad en ese momento”.
El directivo también aclaró sobre las acciones en los centros nocturnos que han cambiado su objeto social, las cuales le proponemos escuchar en el siguiente audio que recoge el horario del funcionamiento de estas entidades, y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas dentro de estas instituciones.
Manzanillo cuenta con 11 fondas que mantienen sus funciones ahora con características diferentes y las ofertas establecidas para estas unidades. Los 12 restaurantes trabajan en sus horarios normales brindando los servicios del desayuno, almuerzo y comida.
En todas estas unidades se cumplen las medidas básicas de higiene para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, todas ellas usted puede escucharla en nuestro podcast, como también podrá conocer la vitalidad del centro de elaboración del territorio, donde se realizan las labores para cumplir con el llamado de la dirección de esta empresa de doblar sus producciones para garantizar las propuestas de alimentación para el pueblo.
Hoy se incrementan aquí las producciones de dulces a base de harina, y de frutas en almíbar, así como otras ofertas como empanadillas, las demandadas bolas de yuca, croquetas, entre otras.
Todas estas acciones se realizan con el propósito de aumentar las producciones sin dejar de cumplimentar las medidas higiénicas sanitarias, las que nos permite la garantía de la salud de la población.
“Nosotros antes de que llegara este evento epidemiológico, por norma tenemos que cumplir con todas las medidas de protección, higiene y salud en el trabajo, tanto para nosotros como para los clientes, y garantizar que el producto que ofertamos salga con la calidad necesaria”, dijo Gómez Leyva.