Manzanillo. Abril 10.- El doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de salud pública en Manzanillo informó hoy al Consejo de Defensa Municipal (CDM) que el territorio sólo reporta dos casos sospechosos de padecer la COVID-19 ingresados en la Villa Cautillo, ya que se le dio el alta médica a uno de estos pacientes por resultar negativo a los estudios virológicos.
Estas personas que reciben atenciones en el centro de aislamiento de la provincia se encuentran en espera de los resultados de los exámenes más profundos luego de los test rápidos que se le aplicaron. Si resultaran negativos, saldrían de alta clínica y pasarán a ser atendidos por el área de salud primaria.
Ahora en el centro de aislamiento ubicado en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley reciben la vigilancia epidemiológica un total de 29 contactos, 19 manzanilleros vinculados con los dos casos sospechosos del territorio, y 10 pacientes de nuevo ingreso del municipio Niquero.
El doctor explicó además a los miembros del CDM que en el hospital pediátrico provincial Hermanos Cordové se mantienen en vigilancia cinco niños con los cinco adultos acompañantes para un total de 10, los cuáles también esperan por los resultados de los estudios virológicos. Estos infantes de resultar negativos a las pruebas serán dados de alta médica.
Rodríguez Chávez explicó además que el municipio mantiene sólo el caso positivo reportado días anteriores, que recibe los tratamientos y las atenciones en el hospital Ambrosio Grillo de la provincia de Santiago de Cuba.