Se suman trabajadores del mercado agropecuario La Kaba al proyecto Amor y esperanza

El mercado agropecuario La Kaba se sumó hoy al proyecto Amor y esperanza del Club Somos de primera  //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
El mercado agropecuario La Kaba se sumó hoy al proyecto Amor y esperanza del Club Somos de primera //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Diciembre 16.- Los trabajadores del mercado agropecuario La Kaba de esta ciudad se sumaron hoy oficialmente al proyecto Amor y esperanza, perteneciente al Club Somos de primera, que atiende específicamente a niños enfermos con cáncer ingresados en el hospital pediátrico provincial Hermanos Cordové.


El recibimiento a los nuevos integrantes del proyecto tuvo lugar en una actividad cultural realizada en el mismo mercado, donde se entregaron reconocimientos por el apoyo a esta iniciativa a trabajadores por cuenta propia, a obreros del propio centro, e integrantes de este club, que es apadrinado por Alexander Abreu, director de la orquesta Habana de Primera.

Los trabajadores del mercado La Kaba se unieron al proyecto Amor y esperanza //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Alejandro Rodríguez Hernández //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


En la actividad Alejandro Rodríguez Hernández, administrador del mercado La Kaba destacó lo que representa para sus trabajadores unirse a esta iniciativa porque “en nuestra sociedad no hay nada más importante que un niño, y en ese empeño, nuestros médicos a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo, ponen el alma y el corazón para elevar la calidad de vida a nuestros infantes enfermos con cáncer, nefrosis y fibrosis quísiticas”, dijo.


Por su parte Ramón Infante Leyva, presidente del club Somos de primera al recibirlos expresó la satisfacción de lo que representa para el club sumar a estos nuevos miembros.

Ramón Infante Leyva //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


«Sin dudas es un honor para nosotros que se nos unan los trabajadores de este mercado que se destacan en las diferentes donaciones que hemos realizados. A partir de ahora aceptaremos lo que nos puedan brindar para ofrecer a esos pequeños, porque si hay algo que nos caracteriza al club y al proyecto es asumir lo que nos puedan aportar, pues para nosotros lo más importante es la presencia física de la persona para que vea, conozca y participe de lo que hacemos”, manifestó Infante Leyva.


El club Somos de primera lo integran personas de alta sensibilidad humana, colectivos de instituciones y centros de trabajos, además de trabajadores por cuenta propia, que se han unido para formalizar las diferentes donaciones y actividades en el pediátrico manzanillero.


Entre sus miembros se destacan las tiendas panamericanas, el servicentro La Bujía, el mercado La Plaza, los cuentapropistas de la Casa Azul, la paladar de Piolo, y el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número cinco de la circunscripción 22 del consejo popular Orestes Gutiérrez.