Seguiremos defendiendo y perfeccionando nuestro socialismo, afirma Díaz-Canel

La Habana, 16 abr (ACN) “Seguiremos defendiendo y perfeccionando nuestro socialismo”, afirmó hoy el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propósito de conmemorarse este jueves el aniversario 59 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

El mandatario compartió en Twitter un trabajo periodístico publicado en el diario Granma bajo el título “Socialismo: Nunca más una palabra ajena”.

Díaz-Canel tuiteó también en la red social una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro pronunciada en el aniversario 40 de esta fecha, en la que señalaba: “Sin el socialismo Cuba, aunque sin pretenderlo, no se habría convertido en ejemplo para muchas personas en el mundo y en el vocero leal y constante de las causas más justas”.

En consonancia con la efeméride, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) señaló que “¡Esa capacidad de crear, ese sacrificio, esa generosidad de unos hacia otros, esa hermandad que hoy reina en nuestro pueblo, eso es socialismo!”.

“Y esa esperanza, esa gran esperanza de mañana, ¡eso es socialismo!, y por eso ¡somos socialistas!”, sentenció.

En su cuenta en la red social, el Parlamento cubano recuerda que el 16 de abril de 1961 miles de milicianos, fusiles en alto, ratificaron en La Habana el carácter socialista de la Revolución, proclamado por Fidel Castro.

Refiere que “horas después, muchos darían su vida en Girón”, en alusión a la invasión mercenaria perpetrada por la playa cubana homónima, como parte de una operación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

La fecha sería escogida como día de la fundación del Partido Comunista de Cuba, añade el tuit de la Asamblea.