Senado de EE.UU. aprueba la Ley Verdad: Aumentan las sanciones contra Venezuela

Estados Unidos busca ahogar económicamente a Venezuela. Foto: Archivo CD.

La víspera, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la ley Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés).

Este proyecto presentado por los senadores Bob Menéndez, de Nueva Jersey, y Marco Rubio, de Florida, es considerado «el esfuerzo más robusto hasta la fecha para enfrentar la crisis en Venezuela», según una nota publicada en el portal personal de Menéndez.

«Me complace anunciar que nuestro proyecto VERDAD, el esfuerzo bipartidista más significativo hasta la fecha para enfrentar la crisis en Venezuela, fue aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senad», cita un tuit de Menéndez.

Según los senadores —abiertamente antichavistas—, la ley VERDAD «incrementa la asistencia humanitaria a Venezuela de manera contundente» y «reconoce y apoya los esfuerzos» del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino del país suramericano con el reconocimiento de Washington, y ha promovido medidas para profundizar el bloqueo económico de la nación bolivariana.

También, esta ley «acelera la planificación de instituciones financieras para la reconstrucción del país después de (Nicolás) Maduro».

Rubio celebró la aprobación de la legislación con un mensaje en Twitter, en el que señala que la normativa apoyará «la ayuda humanitaria para Venezuela» que, según el texto, se elevará a 400 millones de dólares, aunque sin precisar cómo llegarán esos recursos.

Jorge Arreaza M

@jaarreaza

Hay “venezolanos” que piden bombardeos y más acciones de Bloqueo contra la economía de “su propio país”. Van al Congreso de EEUU a pedir leyes para hacer sufrir a “sus compatriotas”. Que no se quejen cuando EL PUEBLO que los observa, les reitere con su voz y su voto: NO VOLVERÁN

2.193 personas están hablando de esto