Shanghai se consolida como líder de la apertura económica china

Foto: Prensa Latina
La ciudad de Shanghai se consolida como líder de la apertura económica china y sus autoridades anunciaron hoy el establecimiento de un nuevo espacio dentro de la Zona de Libre Comercio (ZLC) para potenciar el intercambio con otras naciones.
El área Lingang perteneciente a la ZLC de esa urbe en el este China fue presentada oficialmente este martes con el objetivo de estimular la cooperación y los negocios a nivel global.

Según un comunicado oficial, la sección contará con los mismos estándares de las zonas de libre comercio más competitivas del mundo y su objetivo será impulsar las inversiones extranjeras y los flujos de capital, tanto local como foráneo.

De acuerdo con el plan de desarrollo, en el sitio regirá el sistema del libre flujo de bienes y sus autoridades aspiran a convertirlo en un espacio de donde confluyan empresas de proyección global.

Reconocida como uno de los principales polos de desarrollo del gigante asiático y su principal centro financiero, Shanghai tiene un papel esencial en la política de reforma y apertura que actualmente se está desarrollando en el país.

La ciudad también aspira a consolidarse como un centro de negocios de nivel internacional y la semana pasada las autoridades locales presentaron una serie de políticas para atraer mayor cantidad de empresas foráneas.

Yang Chao, subdirector del Comité de Comercio Municipal dijo que facilitarán las gestiones para que más sedes regionales de corporaciones multinacionales se instalen en el territorio.

En la actualidad, esa megalópolis alberga a más de 700 sucursales de afamadas compañías internacionales pero el objetivo es ampliar mucho más esa cifra, precisó.

Hace dos años, Shanghai superó a la región china de Hong Kong y Singapur como la ciudad con más comercio internacional del mundo.

Las importaciones y exportaciones a través de sus puertos rondan cada año la cifra de un billón de dólares, lo que representanta casi el 30 por ciento del intercambio comercial total de China.

En los primeros siete meses de este 2019, se establecieron en Shanghai cuatro mil 105 nuevos proyectos con capital extranjero, 58.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.