«Si volviera a nacer me dedicaría de nuevo a la ganadería»

Campesina María Elena García Rivero, asociada a la CCS Frank País García//Foto Mario Martínez Tamayo

Manzanillo Mayo 14.- Alta, inquieta en su andar, de hablar rápido pero con sentido común y muy coherente, revolucionaria de pura cepa, alegre, y además consagrada a esa ardua y sacrificada labor del campo, así es María Elena García Rivero.

Esta  mujer que ha dedicado gran parte de su vida a la difícil tarea donde se sabe a ciencia cierta lo difícil de trabajar al sol en cualquier circunstancia, está asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Frank País García, ubicada en el Consejo Popular Banquizal Vuelta del Caño en este municipio.

María Elena disfruta de su trabajo campesino como cualquier otra actividad doméstica, y sobre todo con mucha seriedad y disciplina que le han permitido en múltiples ocasiones sobrecumplir su plan de entrega de leche vacuna a la industria.

Para esta celebración de este 17 de mayo, ratifica el compromiso de continuar aportando a la economía del país y de ayudar al desarrollo de otras actividades que sustituyen importaciones.

«Soy mujer y no tengo ningún problema para desempeñar mi trabajo, hoy más que nunca la mano y esfuerzo de la mujer tiene que estar presente, la Revolución confía en nosotros los campesinos y campesinas y tenemos que dar el paso al frente»,

Expresó que también está vinculada a las actividades en su barrio y centros para el aporte con algunas de sus producciones.
«Vivimos en tiempos de Pandemia por la Covid_19, eso lo sabemos y también conocemos que las medidas de protección deben intensificarse cada día».

Para ello “hay que atender a los requerimientos y acciones del Ministerio de Salud Pública con el fin de contribuir con el aislamiento social, pero no podemos dejar de producir la comida del pueblo «, acotó María Elena.

«Lo más importante por estos días ya que comenzaron las lluvias es que los campesinos aprovechen para sembrar tanto alimento animal como para el pueblo», dijo.

Al mencionar y abordar acerca de las actividades por el día de los hombres y mujeres labriegos del campo, la campesina María Elena García Rivero residente en el barrio de Blanquizal en Manzanillo dijo que, «estas serán muy atípicas teniendo en cuenta las regulaciones y medidas sanitarias para evitar el contagio por el Coronavirus, pero no faltará el júbilo y entusiasmo por la efeméride».

«Para este día 17 de mayo como no será momento para compartir en familia como es habitual en cada base campesina todos los años, ante la amenaza de la Covid-19 y para cumplir con el aislamiento social, estamos enfrascados en la campaña de preparación de tierra para la campaña de primavera y en esa medida ponemos todo el empeño para lograr la calidad en cada plantación», explicó María Elena.

«De lo que seamos capaces de hacer ahora, será el resultado y las producciones que obtengamos, ratifico mi compromiso y el del resto de los asociados de la CCS Frank País García, para continuar en trabajando en la producción de alimentos para el pueblo «, concluyó esta cooperativista que se dedica a la cría de ganado mayor para la producción de leche y carne.

María Elena García Rivero, asociada a la CCS Frank País García//Foto Mario Martínez Tamayo