El monarca exponente Las Tunas se soltó a batear y no se detuvo hasta propinarle nocaut de 17-7 y quebrarle el invicto a Santiago de Cuba, en el inicio de las segundas subseries del campeonato cubano de béisbol.
De visitantes en el estadio Guillermón Moncada, los Leñadores tuneros pegaron la friolera de 24 hits, incluidos cinco dobletes, ante ocho lanzadores empleadas por Eriberto Rosales, mánager de las Avispas Negras.
El mejor madero en ristre por los tuneros fue el jardinero central y primer bate Dailier Peña, quien pegó de 6-5 y anotó un quinteto de carreras.
Andrés Quiala y Andrés de la Cruz conectaron cuatro imparables per cápita, y la victoria fue para el segundo relevista, Alberto Civil.
Los Leñadores firmaron su tercer éxito consecutivo, tras caer el primer día 1-9 ante Villa Clara.
Mientras, en el estadio Latinoamericano, el juego llegó empatado 3-3 a la parte baja del noveno inning, cuando Industriales dejó al campo a Granma por jonrón del jardinero derecho Yosvani Peñalver.
Ganó el relevista Andy Rodríguez, quien enfrentó a seis rivales y recetó cuatro ponches.
Los Leones del mentor Rey Vicente Anglada apenas pegaron cinco imparables pero también celebraron su tercera victoria sucesiva, luego de caer en el debut por 6-10 contra Ciego de Ávila.
En los restantes resultados Artemisa noqueó a Pinar del Río (10-0), Sancti Spíritus también consiguió su tercera sonrisa al hilo al disponer de Guantánamo (7-4), y el subcampeón nacional Villa Clara derrotó 6-5 a Holguín.
El duelo Ciego de Ávila-La Isla fue suspendido en Nueva Gerona, donde este jueves se disputarán dos juegos a siete entradas, por primera vez en la historia de las Series Nacionales de Béisbol.
Entretanto, fueron sellados los choques Cienfuegos-Mayabeque y Camagüey-Matanzas, siempre en terrenos de los últimos.
Esos cotejos se concluirán a nueve episodios, pero en los segundos se disputarán siete.