Sobrecumplen plan de producción ganaderos manzanilleros

Foto INTERNET
Foto INTERNET

Manzanillo. Junio 19.- Los ganaderos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) fortalecida Aníbal Arceo de la comunidad de El recreo en el costero territorio granmense de Manzanillo sobrecumplen la producción y entrega de leche vacuna en lo que va del actual año.

Los 22 mil litros de leche pactados en el primer semestre del año se sobrepasan con dos mil desde enero hasta la fecha, cumpliendo así estos campesinos lo convenido para ofrecerle a las familias manzanilleras.

Cecilia Silva Palomino, presidenta de esta organización de base campesina declaró a Radio Granma digital que con la cifra entregada actualmente crece su plan en más de 24 mil litros.

La representante de los 26 labriegos de esta cooperativa agrega que entre los ganaderos que más sobresalen con sus producciones son Maricel Borges Rondón, Maikel Sabala Bello, José Antonio Yaqui, Ramón Cabo La O y Pedro Arturo Guerrero Rodríguez.

Silva Palomino manifestó también que los ganaderos de la CCS Aníbal Arceo cuentan para sus producciones con una masa total de 70 vacas de ordeño a las que se les garantizan una adecuada alimentación.

Desde ahora estos campesinos tienen como compromiso el aumento de siembras de pastos y forrajes para mejorar la alimentación del ganado, pues las áreas en general no cuentan con sistemas de riegos, un reto que estos manzanilleros tienen para sus propósitos.

Los 26 ganaderos de esta CCS para el año en curso deben superar los 80 MIL litros vacunos, un fuerte plan que al decir de ellos mismos no renuncian.

Con este logro los campesinos de Manzanillo en esta localidad saludan al aniversario 225 de la ciudad a celebrarse el próximo 11 de julio próximo.