Por tercera ocasión consecutiva el equipo de los Halcones del SoftBank se titula campeón de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol al barrer en cuatro partidos a los Gigantes de Yomiuri, ganador de 22 campeonatos, por delante de los Leones de Seibu (13) y los ahora monarcas del SoftBank, con diez.
El cuarto y último partido fue cerrado durante el primer tercio, cero a cero. En el cuarto, el abridor de los Gigantes, Tomiyuki Lugano, embasó a dos corredores antes de que Yurisbel Gracial compareciera a la caja de bateo. El matancero había fallado en su primer turno, pero en esta oportunidad hizo los ajustes necesarios y logró conectar una slider de Lugano a los graderíos del jardín izquierdo para remolcar tres anotaciones de las cuatro de su equipo, vencedor cuatro por tres.
El jonrón fue el tercero de Gracial en el play-off para hacerse acreedor a la distinción de Jugador Más Valioso de esta fase. En declaraciones al diario Mainichi, Gracial expresó sentirse feliz por jugar con un equipo cuyos peloteros son una familia, capaz de enfrentar las dificultades y salir airosos, además de agradecer a la afición que los respaldó en todo momento.
En el juego también participaron Alfredo Despaigne, quien conectó un jit en cuatro turnos, y el lanzador zurdo Liván Moinelo, con una entrada y un tercio de labor en la que permitió un jit, sin aceptar carreras.
Las otras tres victorias de los campeones terminaron 7-2, 6-3 y 6-2. Anotaron 23 carreras y permitieron diez.