Solidaridad con Cuba en lo más alto de Europa

Una bandera cubana ondeó en el monte Elbrús, el pico más elevado de Europa, como parte de una iniciativa de amigos de Cuba en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

La cuenta en Twitter de la cancillería cubana, Cubaminrex, refirió la acción promovida por los integrantes de la sección regional de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC).

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1456230707718725632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1456230707718725632%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.acn.cu%2Fmundo%2F86724-solidaridad-con-cuba-en-lo-mas-alto-de-europa

“Tres amigos de Cuba subieron al monte Elbrús, el pico más elevado de Europa. Hasta una altura de cinco mil 642 metros sobre el nivel del mar llevaron la enseña nacional cubana y una declaración en contra del bloqueo estadounidense”, refiere el tuit.

Según publica la página web de Cubaminrex, los participantes trataron de visibilizar la lucha del pueblo cubano en defensa de su soberanía y en contra de la política agresiva de Washington.

Alexandr Alenin, representante de la SRAC en Perm, Rusia, comentó que el grupo de solidaridad con Cuba existe desde hace 15 años y que en medio de los tantos problemas que enfrenta el mundo en estos momentos, consideraron importante llamar la atención sobre las restricciones que padece la isla por causa de Estados Unidos.

El grupo de solidaridad con Cuba realizó una iniciativa similar el pasado 10 de octubre, Día de la Independencia Nacional, y allí firmaron la declaración de lucha contra el criminal bloqueo.

El monte Elbrús es el pico más elevado de Europa, con una altitud de cinco mil 642 metros sobre el nivel del mar.

Situado en la parte occidental de las montañas del Cáucaso, la elevación marca, junto con los montes Urales, la frontera tradicionalmente aceptada entre Europa y Asia.