Tabacaleros honran legado del Capitán de la clase obrera

Fábrica de tabaco Agustín Martín veloz // Foto Marlene Herrera
Fábrica de tabaco Agustín Martín veloz // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Mayo 29.- El legado del Capitán de la clase obrera de Cuba, Lázaro Peña se manifiesta en el trabajo consagrado de los tabacaleros de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, quienes en la fecha del 110 aniversario del natalicio del insigne cubano conmemoran su día.

En la faena cotidiana de los torcedores de las fábricas locales Agustín Martín Veloz y Paquito Rosales Benítez se recuerda al líder sindical que integró las filas del Partido Comunista.

En saludo a la histórica jornada y por su desempeño y éxitos económicos a favor del país, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Agustín Martín Veloz recibió en la víspera el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la dirección provincial del Sindicato agropecuario, forestal y tabacalero.

Un plan en valores ascendente a los siete millones de pesos, con unos dos millones de tabacos confeccionados, son los resultados que avalan su paso de avanzada.

Al igual que el procesamiento en el área de despalillo de alrededor de nueve toneladas de la hoja aromática, de un plan de 6. 2 toneladas signadas para los primeros cuatro meses del año en curso.

A tales logros contribuyen con su protagonismo los seis obreros premiados en la cita, al sobresalir por su rendimiento productivo y participación en tareas de la organización sindical; ellos son Domingo Frías López,Yudelkis Enamorado Fajardo, Miguel Lastre Martínez, Rubier Salazar Pérez, María Brau Vega y Akdelaisis Bermúdez Tamayo.

Maximino Julián López Rondón, director de la UEB, reafirmó el compromiso que asume el colectivo de 186 obreros, con sólo unos 103 como promedio diario a raíz de las medidas por la situación epidemiológica y la pausa del curso escolar.

Redoblar esfuerzos con la mentalidad enfocada en la productividad y eficiencia, es el ánimo para al cierre del año superar los cinco millones 200 mil unidades de tabacos breva para consumo nacional, las 20 toneladas en el despalillo y alcanzar los 28 millones de pesos pactados.

El ejemplo de Lázaro Peña les guía para cumplir su meta, a pesar de las afectaciones que pudieran presentarse con la materia prima y limitaciones de otro carácter, producto a la compleja situación económica y epidemiológica del país.