Manzanillo. Julio 3.- Trabajadores de la salud se reunieron este martes en la policlínica número dos Ángel Ortiz Vázquez de Manzanillo con la presencia del Presidente de la Asamblea de Gobierno José Enrique Remón Domínguez.
En el encuentro se chequearon los acuerdos tomados en la reunión anterior y se puntualizaron diferentes temas con respecto a vectores, saneamiento ambiental, arbovirosis, entre otros.
El doctor Vladimir Vega Vázquez, director de esta institución de salud, se refirió a que es necesario aumentar la vigilancia en las áreas afectadas con focos de mosquito, así como organizar la higienización de estos consejos populares.
Gisela García Sánchez, subdirectora de Higiene y Epidemiología en la institución dio una breve panorámica sobre la situación nacional epidemiológica, y que constituye un factor esencial la cooperación de todos los sectores de la sociedad para erradicar esta situación.
El Doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de Salud en el territorio afirmó que se avecinan meses intensos en cuanto a la llegada del verano y los carnavales y corresponde al sector de la salud junto a todos los sectores implicados garantizar la estabilidad a toda la población manzanillera.
En el encuentro se insistió en la necesidad de controlar y fiscalizar adecuadamente, profundizando en las manzanas de alto riesgo y sobre la situación ambiental y los centros del municipio no saneados.