Tomaron posesión Gobernador y vicegobernador de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 21 may (Prensa Latina) En acto solemne encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo y la vice primera ministra Inés María Chapman, tomó posesión hoy el Gobernador y vicegobernador de Santiago de Cuba.

En el Salón de los Vitrales de la plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, recibieron los certifico que los acreditan como tal el Gobernador de Santiago de Cuba Manuel Falcón y el vicegobernador Waldis González, según establece la Ley Electoral Cubana.

El miembro del Buró Político Esteban Lazo, explicó que el nuevo Concejo Provincial de Gobierno de Santiago de Cuba sirve de bisagra entre los órganos centrales y los municipios, sus cuadros tendrán la responsabilidad de continuar investigando, pensando y trabajando para el pueblo.

Enfatizó que en el arte de gobernar y dirigir hay pasos que no se pueden olvidar: el objetivo, los instrumentos, el cómo hacer o implementación, el control y la responsabilidad individual, así como la exigencia y el impacto de lo hecho.

Para lograrlo juega un papel importante la participación y el control popular, potenciando la ciencia, la técnica y la innovación “como nos enseñó Fidel” recalcó.

El Gobernador Falcón Hernández, reafirmo que en la batalla de hoy las únicas victorias dignas son las que se obtienen junto al pueblo, con fidelidad al Partido y compromiso con la justicia social.

Consideró que los nuevos cargos serán puestos de combate, una oportunidad de servir, ayudar y salvar, para trabajar sin descanso porque Santiago de Cuba sea un referente económico y social, que es la mejor manera de honrar su historia.

En la ceremonia la actual primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Beatriz Johnson Urrutia fue reconocida por su entrega durante 12 años en la dirección de gobierno primero como vicepresidenta, presidenta y finalmente como Gobernadora.

Al describir los principales retos del Consejo Provincial, Johnson Urrutia, insistió en la necesidad de impulsar a los directivos, y el pueblo para que la provincia, los municipios, organismos, empresas y centros de trabajo cumplan los planes técnicos económicos.

Y llamó al enfrentamiento al delito las ilegalidades y la corrupción, a elevar el control y la calidad de obras constructivas así como garantizar el crecimiento de la producción de alimentos, así como el cumplimiento del plan de producción mercantil, lograr que la provincia sea mas bella higiénica, ordenada y disciplinada.

ro/yvg