Trabajadores de conserva apoyan llamado de la máxima dirección del país

Manzanillo. Octubre 9.- Como es costumbre la máxima dirección del país, en la voz de nuestro presidente Miguel Mario Díaz Canel y de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano mantienen informado al pueblo de las principales medidas que se toman para enrrumbar el futuro de la isla.
Importantes medidas para establecer la nueva normalidad que busca promover un nuevo código y estilo de vida adaptado a un contexto epidemiológico, para lo cual se ha diseñado también una estrategia comunicacional y educativa, fueron transmitidas en la comparecencia del espacio radiotelevisado Mesa Redonda, donde Díaz-Canel expresó que “todos estamos llamados a cambiar algunos modos de actuación para convivir con la enfermedad con el menor riesgo posible”.
Cecilio Ayala Carro, trabajador de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Conservas Granma dijo que “como estamos acostumbrados en todo este proceso revolucionario, fue vital la información precisa y la aclaración de nuestros dirigentes al pueblo. Estas dos intervenciones fueron claras, en un momento oportuno, donde nos dieron explicaciones a la población para que se entienda de la necesidad del autocuidado, y de cumplir con las medidas de higiene se han establecido.

Cecilio Ayala Carro //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Lo fundamental en todo esto es la seriedad y el cumplimento por parte de la población y en todos los centros de trabajos de lo orientado. Fueron esenciales las ideas sobre las iniciativas para levantar nuestra economía y la explicación de cómo se podrá establecer procesos como el de la unificación de la moneda en el momento en que se pueda”.
Rolando Esteban Jorge Aguilar otro trabajador de la dirección de la UEB Conservas dijo que “el pueblo estaba esperando la comparencia de nuestros principales dirigentes en aras de conservar la Revolución cubana y al desarrollo sobre todo de nuestra economía ya que la COVID-19 ha creado un gran deterioro en la economía cubana y mundial. Nosotros tenemos dos problemas que no lo tiene ningún país, el bloqueo económico del gobierno norteamericano contra nuestro pueblo que cada día se recrudece más, y por encima la COVID-19.

Rolando Jorge Aguilar //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Tenemos además la conciencia de la población que a veces algunos incumplen las medidas. Hay que crear esta conciencia que fue el llamado que nos hizo nuestro presidente Díaz-Canel, pues los únicos que tenemos una atención diferenciada por parte del gobierno somos los cubanos, hay que ver cómo otros presidentes dan las espaldas a sus pueblos, cómo se mueren por miles, algo muy distinto a nuestro país donde vemos a nuestros dirigentes enfrentado al coronavirus a pesar de las limitaciones que tenemos.
Por lo tanto la población debe hacer todo lo que nos orienten por conservar nuestra salud, y cumplir con la defensa de nuestra Revolución enfrentando las manifestaciones subversivas que hoy vivimos, que con mentiras quieren a través de las redes sociales desprestigiar a nuestros principales dirigentes y a los logros del país”.
Argelio Fernández Pérez, igual trabajador de Conservas dijo que “las palabras de Díaz-Canel y de Marrero tienen hoy un valor para la vida de nuestro país de mucha importancia porque nos llaman a concientizarnos en todo lo que debemos hacer en cada parte que nos toca, en el cumplimiento de todas las medidas implantadas para adaptarnos a vivir en la nueva normalidad motivada por este tiempo de pandemia.

Argelio Fernández Pérez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

La convocatoria es unirnos y cooperar para salir adelante, que nuestra Revolución se mantenga firme, que no hagamos el juego a nuestro enemigo de seguir con las falsas informaciones, porque eso es parte de lo que quieren, confundir a nuestro pueblo, desestabilizar todo un país que tanto nos ha costado sobrellevarlo”.