Trabajadores del sector de la educación contribuyen con la higienización de la ciudad

Foto: Irina Consuegra
Foto: Irina Consuegra

Manzanillo, Noviembre 10.- Trabajadores de la Dirección Municipal de Educación de Manzanillo intercambiaron este domingo oficinas por guantes y sacos de basura y protagonizaron una jornada de limpieza y recogida de desechos sólidos en varios puntos de la ciudad.

La iniciativa, que forma parte de las acciones de saneamiento ambiental que promueven autoridades locales tuvo como objetivo contribuir a la higienización del entorno urbano y fomentar una mayor conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos.

Bajo un intenso sol, los trabajadores, se desplegaron por áreas previamente identificadas como críticas por la acumulación de residuos.

La jornada se caracterizó por un ambiente de entusiasmo y trabajo en equipo que resultó en la recogida de una significativa cantidad de desechos.

Vecinos de las áreas en las que se intervinieron valoraron como positiva la acción y destacaron el gesto de los trabajadores y la importancia de que este tipo de acciones se mantengan de forma sistemática.

Tahiana Remón Atencio, vecina de calle Masó expresó: «estas labores son muy importantes para preservar la limpieza de las calles y, sobre todo, que las personas comprendan la necesidad de no acumular residuos sólidos en la vía pública, así también se contribuye a la no propagación de enfermedades, como las arbovirosis».

Esta limpieza se enmarca en un conjunto de esfuerzos que se realizan en el municipio para mejorar las condiciones medioambientales y promover la participación ciudadana activa en la solución de problemas comunitarios.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *