Manzanillo.- Los trabajadores del sindicato de la administración pública de este costero municipio recibieron este jueves la condición de vanguardias en la oriental provincia de Granma, durante la celebración de la jornada por su día, que dedicaron a los festejos por el 26 de Julio.
En el acto, el joven fiscal Ángel Reinaldo Matos Moreno, repudió en nombre de los presentes el carácter genocida de la Ley Helms – Burton, cuyo capítulo tres pretende rendir al pueblo, objetivo que siempre estrellará con la unidad, la fuerza y los sólidos cimientos patrióticos y revolucionarios de los cubanos.
Decenas de afiliados de las distintas entidades de la Administración Pública aplaudieron el instante en el cual se colocó en el pecho la distinción Enrique Hart Dávalos a Tamara Santiesteban Lebrigio, con más de 20 años de servicio y Juan Guillermo Guerra May y Rolando Fonseca Torres, por su sobresaliente desempeño en más de 25 años ininterrumpidos en el sector.
La condición de Colectivo Distinguido la recibieron los trabajadores del Vivero de la comunidad de Las Novillas, unidad que sostiene sus indicadores de calidad, eficiente y aporte a las distintas tareas sindicales.
Varios momentos artísticos matizaron el acto, en el cual el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo Calixto Santiesteban Ávila congratuló el esfuerzo y tesón de los hombres y mujeres que componen los distintos colectivos de la administración pública de la localidad.
El máximo dirigente político manzanillero convocó a los presentes al acto central de Granma por el 26 de julio que será en la mañana del 21, en la tarima del pueblo de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
“Todos los días en este sindicato hay muchas personas que se entregan, que intercambian con la población, que siempre tiene que dar una respuesta y tiene que ser la mejor. Deben seguir luchando y esforzándose por complacer a quienes vayan tras sus atenciones.”
El sindicato de la Administración Pública cuenta con 55 mil 476 afiliados estatales y poco más de seis mil no estatales en la Isla.
En honor a Enrique Hart Dávalos, símbolo de lucha revolucionaria, fue instaurado el Día del Trabajador de la Administración Pública, cada cuatro de julio, quien naciera ese día del año 1929.