Manzanillo. Marzo 23. Conscientes de la necesidad de la prevención ante la amenaza que entraña la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, los trabajadores por cuenta propia de esta ciudad emprenden nuevas medidas en sus negocios.
En la paladar Rancho Luna, por ejemplo, se trazan estrategias para no detener los servicios y brindar sus ofertas a la población. Ramiro Corrales Benítez, dueño de este centro dijo que “no estamos ajenos a lo que está sucediendo por lo que establecimos un grupo de normas para la atención al pueblo. Dentro de la entidad no brindaremos ningún servicio, pero implementamos otras iniciativas para acercarle la comida a las casas de los clientes”.
“Vamos a seguir abiertos a la población, quienes ahora podrán adquirir nuestras ofertas a través de una ventana que habilitaremos en la instalación. Recientemente adquirimos un triciclo eléctrico que nos permitirá llevar los alimentos a los hogares de los manzanilleros que soliciten este nuevo servicio nuestro”, agregó Corrales Benítez.
“Los alimentos que ofertaremos en esta modalidad tendrán los mismos precios establecidos con los que se comercializan en nuestra institución. No aumentaremos su costo, sólo se le sumará el gasto de la transportación y mantendremos las tarifas habituales”, aclaró el cuentapropista.
Los pedidos para esta novedad se realizarán por vía telefónica a este centro, y los mismos obreros de la paladar serán los que tendrán la responsabilidad de asegurar las solicitudes y la atención esmerada a los clientes hasta sus hogares. “Cómo nuestro personal ahora está un poco subutilizado porque como no atendemos a la población dentro de le unidad, van a estar en función de esta actividad”.
“Pese a que los resultados económicos no son favorables en estos momentos, vamos a seguir brindando las ofertas alimenticias a los manzanilleros de esta forma, porque creemos que el pueblo lo necesita, no los vamos a defraudar”, agregó el dueño de este negocio.
Ramiro asegura que lo primero que debemos tener los manzanilleros es la percepción de riesgo, por eso no duda en enviar un mensaje a la población; “que cumplamos todas las medidas que está emitiendo nuestro gobierno para, como dijo nuestro presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, cuando pase esta pesadilla podamos darnos un fuerte apretón de manos y un abrazo”.