Manzanillo. Junio 29.- Los transportistas manzanilleros dejaron muestra de su compromiso con la historia y el pueblo de esta ciudad, al dedicar la jornada que festejó el día del trabajador del transporte en Cuba, al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de nuestro país, y con el esfuerzo de prestar cada día sus servicios con mayor calidad a la población.
Así concluyó en esta ciudad la jornada que reconoció y dignificó la labor de quienes trabajan en este sector aquí, y que celebraron este 28 de junio su día como en todo el país.
El colectivo de la base de Ómnibus Ángel Aleaga Lorente de la ciudad del Golfo del Guacanayabo, celebró el cierre de esta jornada con el acto central para reconocer a los transportistas locales. Esta entidad fue merecedora de este estímulo por el cumplimiento de sus planes económicos, tareas sindicales y el FORUM de Ciencia e Innovación Tecnológica.
En la celebración Ramón Agüero Pérez, director de la Unidad Básica de Transporte (UBET) de Manzanillo destacó indicadores económicos que marcan un favorable quehacer de los diferentes colectivos capaces de efectuar entre los servicios urbano, suburbano, inter y rural 314 viajes diarios y transportar más de 22 mil pasajeros. Las cargas realizadas suman 17 mil 600 toneladas y se logró una producción mercantil y una productividad por encima de lo planificado
Entre los centros estimulados en los festejos estuvieron la terminal de ómnibus, oficina central, las bases Ángel Aleaga, y la de carga así como trabajadores activos y otros que arribaron a su edad de jubilación.
Desde el día 15 de junio y hasta hoy que inició la jornada Nacional de los hombres y mujeres del ramo, se realizaron varias actividades entre las que se destacan los trabajos voluntarios, encuentros con jubilados, así como la limpieza y embellecimiento en cada uno de los centros.
Con estas acciones se logró transformar la imagen de Terminal de Ómnibus Rubén Cabrera Lastres, la Base de Carga, CUBA-TAXI, el Aeropuerto Sierra Maestra, ASTOR la Base de Ómnibus Escolares entre otras entidades, que con entusiasmo y orgullo de sus obreros acogieron con responsabilidad la jornada.
En el sector del transporte del territorio están afiliados mil 823 trabajadores en 30 sesiones sindicales que agrupan a los transportistas en Manzanillo tanto en el sector estatal y el no estatal.