Tributo a José Martí en Dos Ríos, a 169 años de su natalicio

Granma. – A este paraje rural del municipio de Jiguaní, donde el Héroe Nacional José Martí ofrendó la vida por la independencia de la Patria, el 19 de mayo de 1895, volvieron hoy cubanos de distintas generaciones, a rendirle homenaje en ocasión de cumplirse 169 años de su natalicio.

Encabezados por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en la provincia de Granma, jóvenes y profesores universitarios, directivos de organismos y entidades, entre otros líderes estudiantiles, políticos y de gobierno, depositaron flores frente al obelisco que perpetúa la memoria del Maestro.

Aquí se funden la dignidad y la rebeldía de la Patria, porque fue precisamente Martí quien inspiró a la llamada Generación del Centenario, y convoca en la actualidad al pueblo de la Isla, que jamás renunciará a la gloria vivida, subrayó Hernández Hernández.

Tributo a José Martí en Dos Ríos, a 169 años de su natalicio

Para él nuestro eterno tributo, dijo, y es por ello que hemos venido también a este Altar Sagrado, a convocar desde el alma y el corazón a todos los granmenses en pos de una nueva etapa de trabajo, lucha creadora y victorias, en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Denominada Por Granma lo mejor, la campaña comunicacional proyecta metas y objetivos en organismos, centros laborales y estudiantiles, comunidades y otros escenarios, con una proyección de acciones y resultados que impacten en el bienestar de la población, señaló.

Explicó que dos etapas y cuatro jornadas de intenso quehacer estarán dedicadas a la juventud y a la rememoración de hechos transcendentales, como el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el alzamiento independentista en Demajagua, y el triunfo del primero de enero de 1959.

Tributo a José Martí en Dos Ríos, a 169 años de su natalicio

Motivación especial será la rendición de cuentas de la provincia de Granma ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en junio próximo, fecha a la cual llegaremos en mejores condiciones, pero muchos problemas aún por resolver, y en cuya identificación y solución debemos participar de conjunto.

Un concepto sí queda claro, no puede existir dificultad olvidada o desatendida, porque esta campaña es un llamamiento a hacer, crecer, innovar, producir y avanzar para el mayor desarrollo integral de nuestro histórico territorio, agregó.