Trump quiere a Rusia en reuniones del G7

Donald Trump en la Cumbre del G-7. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que Rusia también debería asistir a una cumbre de naciones del Grupo de los Siete, mientras se preparaba para una fría recepción en la reunión en Canadá, donde otros líderes del G7 se enfrentarán con él por el comercio.

Rusia fue expulsada de lo que entonces se llamaba el G8 en 2014 debido a su anexión de Crimea desde Ucrania.

“Ya sea que te guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, pero tenemos un mundo por el que correr y el G7, que solía ser el G8, expulsaron a Rusia, pueden dejar que Rusia regrese, porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociaciones “, dijo a los periodistas antes de abandonar Washington.

Otros líderes del G7, incluyendo al primer ministro canadiense Justin Trudeau, criticaron la política comercial de Trump antes de la cumbre, condenando la imposición de aranceles por parte de su administración sobre el acero y el aluminio importados de aliados, incluidos Canadá y la Unión Europea.

Trump estaba programado para abandonar la reunión del G7 temprano el sábado, para prepararse para una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un el martes. El grupo está formado por los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Gran Bretaña.

(Con información de Reuters)