Según las afirmaciones del jefe de la Casa Blanca, él y su administración no son grandes admiradores de Darroch, en el puesto desde 2016, antes de que Trump llegara a la presidencia.
En las comunicaciones, reportadas inicialmente por el diario británico Daily Mail el sábado y confirmadas después por la televisora norteamericana CNN, el embajador advirtió que ‘la carrera de Trump podría terminar en desgracia’ y describió los conflictos en la mansión ejecutiva como ‘peleas con cuchillo’.
Consideró que no cree que el Gobierno estadounidense se vuelva sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible o menos dividido en facciones.
Por su parte, el canciller de Reino Unido, Jeremy Hunt, calificó hoy de inaceptable la filtración de varios mensajes secretos de Darroch.
También confirmó en una rueda de prensa que el incidente está siendo investigado, y habrá ‘serias consecuencias’ para el responsable de haber entregado los cables al Daily Mail.
Hunt aclaró, no obstante, que las opiniones del diplomático sobre la política estadounidense son estrictamente personales, y estaba cumpliendo con su trabajo.
mem/dsa